3 Datos curiosos y estaños de Ron Damón que no estabas enterado; no te imaginas

Don Ramón o Ron Damón. como lo llamaba el Chavo del ocho, es un personaje viudo desempleado que vive con hija, la Chilindrina, en la vecindad del Chavo.

Él es quien nunca paga la renta que el señor Barriga va a cobrarle por el departamento.

El verdadero nombre de este personaje es Ramón Valdés y te mostraremos 13 daros curioso que no sabías de Ron Damón.

Una de las primeras cosas curiosas es que él nunca necesitó de un vestuario en especial, ya que actuaba con la misma ropa con la que iba, un polo, un jean, un sombrero y zapatos.


El hermano de Ron Damón es Tin Tan. Apuesto a que no lo sabías.

Cuando Don Ramón falleció, la bruja del 71, representado por la actriz Angelines Fernández, fue la única quién se quedó dos horas junto al ataúd.

Roberto Gomez Bolaños, fue admirador de Ramón Valdés y fue él quien lo llamó para que se presentara en todos sus proyectos acerca de Chespirito


Actuó en 50 películas, junto a Cantinflas y a Pedro Infante

Kiko, actuado por Carlos Villagrán, tenía una buena relación de amistad con Ramón, ya que no solo actuaron en Chespirito, sino también en otros proyectos.

Los Valdés fueron todos muy reconocidos por el cine Mexicano.

Su actuación en el Chavo del 8 como una persona fea y floja es completamente distinta a la realidad. Se casó 3 veces y tiene 10 hijos.

El dueño de Televisa prohibió a todos los trabajadores fumar en las horas de trabajo bajo castigo de despido. Nadie podía fumar excepto Don Ramón, ya que tenía una excelente amistad con el dueño y este lo admiraba demasiado.

La verdadera muerte de Don Ramón comenzó en el estómago y luego, afectó la médula espinal. Muchos creen que murió de cáncer al pulmón.

Don Ramón renunció a Chespirito ya que, según uno de sus hijos, Florinda Meza quería tener el control de todo.

Maria Antonieta de la Nieves, quien actuó como su hija en el Chavo, le pidió que fuera el testigo de su boda. Se llevaban perfectamente.

Don Ramón murió el 9 de Agosto de 1988 a los 64 años.

La verdad es que jamás olvidaremos todo lo que nos hizo reír.

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •   

Dejanos tu comentarios!

estadisticas