Un hombre casi muere por comerse mucho las uñas

El caso de un hombre de 48 años que casi muere por comerse las uñas sorprendió a todos. Se trata de Steven MacDonald , un ciudadano de Glasgow, Escocia que solía morderse las uñas constantemente hasta el punto de lastimarse uno de sus dedos.

Cuando comenzó a sentirse mal decidió ir al médico y al llegar debió ser operado de urgencia ya que uno de sus dedos de estaba necrosando como consecuencia de una terrible infección.

Según los profesionales de no haberla interrumpido a tiempo, la herida infectada se habría extendido por su brazo hasta causarle la muerte.

Una vez que superó el quirófano, Karen Peat, esposa del afectado, compartió la historia en las redes sociales para concientizar sobre un hábito que tienen muchas personas: “Un mensaje para los mordedores de uñas ¡No lo hagan más! Una persona muy cercana que prefiere que no de su nombre y que se muerde las uñas terminó teniendo que ser trasladada a Glasgow Royal Infirmary hoy para una cirugía de emergencia porque se había mordido las uñas demasiado y tenía una infección en el dedo”.

Asimismo, la mujer explicó que este tipo de heridas deben hacerse ver de inmediato.

“Esta persona había estado en dos farmacias y había hablado con dos farmacéuticos separados en los últimos días que habían aconsejado usar sulfato de magnesio y mantenerlo cubierto aún empeoró y cuando finalmente acudió al A&E esta mañana me dijeron que si quedaba mucho más tiempo ¡podría haber sido fatal ya que la infección subía por el brazo, de ahí la cirugía de emergencia! ¡Así que por favor, deja de morderte las uñas!”, agregó preocupada.

Dejanos tus comentarios